jueves 3 julio 2025

Tren Sarmiento- Paso bajo nivel

Se está avanzando con la obra en el nuevo paso bajo nivel de la Línea de trenes Sarmiento.

Está avanzando rápidamente la construcción del paso bajo nivel del tren Sarmiento en la calle Irigoyen, que beneficiará a los barrios de Liniers y Villa Luro.
En esta obra, ya se ha construido un cruce provisorio a 50 metros sobre la calle Ruiz de los Llanos que será de doble mano, y podrá ser utilizado por peatones y vehículos. El próximo sábado 05 de julio se cerrará el paso a nivel de Irigoyen para avanzar con las obras.
Este nuevo paso bajo nivel permitirá sacar una barrera más en la Ciudad, lo que aumenta la seguridad reduciendo los accidentes y ruidos, pues por ahí pasan diariamente 7.000 vehículos.
El paso de Irigoyen que se extiende entre Avenida Rivadavia y Bacacay, y será de doble mano con una altura de 4,30 metros, tendrá una inversión de $ 5.694 millones.
Contará con pasarelas peatonales bajo nivel, escaleras, rampas, y calles de convivencia para permitir el fácil acceso de los vecinos frentistas y comercios, con cámaras LED de monitoreo.
Este paso es el primero en Villa Luro y Liniers, y junto con el de la calle García Lorca, en Caballito, integran el Sistema Integrado de Movilidad Urbana, que ya ha permitido construir 29 pasos en los últimos años, con el objetivo de tener una Ciudad sin barreras.
El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, que supervisó las obras junto con el Ministro Pablo Bereciartua y el presidente de AUSA, Juan Pablo Fasanella, opinó que: «Esta obra es muy importante porque tener conectividad mejora los barrios y trae muchos beneficios en el día a día”.

Finalmente el ministro de Movilidad e Infraestructura de la Ciudad, Pablo Bereciartua, aseguró: «La inversión en infraestructura es fundamental para mejorar la movilidad. Esta obra forma parte de un sistema integrado que favorece a todos los actores viales incluyendo peatones y ciclistas que son los más vulnerables de la vía».