La Ciudad y la Línea 147
La Ciudad refuerza la línea 147, que da más de 10 mil turnos por día en hospitales y CeSAC
El jefe de Gobierno, Jorge Macri, supervisó el trabajo del Call Center que funciona junto al CeSAC 42, en avenida La Plata al 2200, Boedo, junto al ministro de Salud, Fernán Quirós, junto con el otro centro ubicado en Bolívar 1, en una sede del Ministerio de salud.
Con este nuevo Call Center, con más operadores se refuerza la atención de la línea 147, la cual atiende de lunes a viernes de 07 a 22 horas, y los sábados, domingos y feriados de 08 a 14 horas, para otorgar más de 10.000 turnos diarios para hospitales o centros de Salud, y recibir reclamos de los pacientes.
Incorporando el 147 a la red de salud pública se mejora notablemente la atención telefónica y se reduce el tiempo de espera.
Los turnos programados para hospitales y CeSAC se obtienen con BOTI, el whatsapp de la Ciudad en el 11-5050-0147 marcando “turno médico” o por el 147, opción 1.
El Jefe de Gobierno Jorge Macri expresó: “El refuerzo de la línea 147 es una demostración más del compromiso profundo que la Ciudad tiene con la salud pública. Vamos a seguir impulsando un sistema de salud accesible, de calidad y en constante mejora”.
El CeSAC 42 posee 13 consultorios con los que atiende odontología, enfermería, farmacia, y administración de 08 a 20 horas, con 37 personas y cuatro equipos de salud interdisciplinarios.
En la Ciudad hay un CeSAC en todos los barrios, donde se pueden resolver la mayoría de las consultas sin alejarse del barrio, y así descongestionar los hospitales, para posibilitarles la atención a casos graves, y los más urgentes pueden ser atendidos por orden de llegada.
El ministro Fernán Quirós,dijo: “Este 147 renovado está gestionado por un equipo del Ministerio integrado al sistema público de salud. Eso nos permite acompañar mejor a cada vecino y garantizar un servicio accesible, cercano y oportuno. Queremos que todas las personas encuentren en esta línea una vía clara y efectiva para resolver sus necesidades de salud”
Ya hay 35 obras iniciadas para 2025, con una inversión de $76.000 millones, que se realizaran en una nueva terapia intensiva en el Hospital Fernández; nueva guardia y nuevos consultorios externos en el Hospital Piñero; una sala de internación para pacientes de salud mental en el Rivadavia; una guardia pediátrica en el Santojanni; tres nuevos Centros de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC), el N°49 en Barracas, el N°50 en Villa Devoto y el N°42 en Boedo; y un nuevo edificio del CeSAC N°15 en San Telmo; se están realizando, un nuevo Centro Regional de Hemoterapia, dos nuevos Centro de Especialidades Médicas de Referencia (CEMAR) en Saavedra y Palermo, junto con nuevos consultorios externos en el Hospital Penna y la ampliación de la guardia en el Pirovano; y ya se terminó la ampliación de los consultorios de cinco CeSACs (N° 36, 1, 41, 40 y 12).