miércoles 11 febrero 2026

Medidas de fuerza para mañana miércoles 11

Con motivo del rechazo a la reforma laboral, que será tratada mañana en el Congreso, los gremios agrupados en la CATT y ATE han programado una medida de fuerza.

Se ha programado para mañana 11 de febrero un paro nacional de transporte que comenzará a las 13 hs. y afectará la circulación en el AMBA. No todos los sindicatos agrupados en la CATT se adhieren al cese de actividades, habrá que esperar si se produce algún cambio sobre el particular.
Por el momento está confirmada la movilización al Congreso y el paro de portuarios y marítimos. Hasta el momento varios sindicatos no se adhieren al cese de actividades.
Cronograma de cada servicio para mañana:
Los trabajadores de Subtes y el Premetro confirmo su adhesión al reclamo. En consecuencia, todas las líneas interrumpirán su servicio a partir de las 13 hs.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) no se sumará a la medida de fuerza, por lo tanto los colectivos funcionarán con su cronograma habitual en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) durante todo el día.
Hasta el momento los sindicatos ferroviarios no se han adherido al paro, quiere decir que los trenes funcionarían con normalidad, salvo que la Fraternidad o la Unión Ferroviaria cambien de opinión a último momento. Estar atentos.
Si esta confirmado: la cancelación de vuelos por el paro de pilotos y tripulantes de cabina, también el cese de actividades en los puertos y astilleros.
La Asociación de Trabajadores del Estado convocó a una jornada de protesta con movilización, por ello se concentrarán a las 12 en la intersección de Bernardo de Irigoyen y Avenida de Mayo, desde donde las columnas marcharán hacia el Congreso. La Huelga comenzará a las 00 hs.
ATE garantiza:

Guardias mínimas en hospitales y habrá sólo atención de urgencia en centros asistenciales de niños, adolescentes y adultos mayores.

Paralización de toda la Administración Pública, por lo que no se realizarán atenciones en las dependencias estatales nacionales y todos los trámites deberán realizarse una vez finalizada la medida de fuerza.

También se verán afectados aparece la recolección de residuos, los auxiliares de educación, la guardia urbana, el área de migraciones, los controles sanitarios del Senasa en puertos y aduanas.

ATE comunicó que «sólo se garantizarán vuelos sanitarios y de Estado por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)», mientras que agencias como el PAMI y la ANSES «atenderán únicamente emergencias».

La huelga alcanzará también a los radiooperadores de medios públicos, al personal de manejo de incendios forestales, agentes de tránsito, controladores aéreos, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) y mantenimiento de plantas nucleares, como así también los servicios públicos en provincias y municipios, entre otros.