viernes 13 febrero 2026

Megaoperativo de la Policía de la Ciudad

Con un megaoperativo, la Policía de la Ciudad puso fin a banda de motochorros con 25 detenidos en Provincia de Buenos Aires. Se realizaron 65 operativos en forma simultánea.

Desde el mes de febrero de 2025 cuando se detuvieron por Puente Alsina a unos ladrones que robaron una moto, se comenzó a investigar a esta banda de motochorros. Se realizaron 65 allanamientos simultáneos en la provincia recuperando muchas motos, cascos y armas.
En 2025 ya se habían realizado 32 allanamientos deteniendo a 33 personas, y secuestrando sus celulares a través de los cuales se siguió investigando en Lanús, Lomas de Zamora, San Martín, Esteban Echeverría y Luján.
Del operativo de hoy participaron 800 policías de la Policía de la Ciudad, con personal de investigaciones, personal de motorizada y apoyo del helicóptero de la policía, secuestrando 20 motos, 4 autos, dos armas de fuego 64 celulares, cascos y municiones.
Los delincuentes han participado de casi 120 robos de motos, a mano armada en la Capital y la Provincia de Buenos Aires, en los cuales muchas víctimas terminaron heridas.
La banda estaba formada por 32 delincuentes entre 1 8 y 23 años, que secuestraban motos por encargo de marca y modelo, y las llevaban a los “aguantaderos”.
En O´Higgins 3600 de Ingeniero Budge, Lomas de Zamora se encontraron partes de una moto robada en Liniers; en Rucci y General Hornos, Lanús, se encontraron cascos, autopartes y patentes de moto; en otro lugar un Volkswagen Bora y una moto Honda; en otro aguantadero se encontró un Volkswagen Beetle y dos camionetas Volkswagen Amarok y Ford F100 y veinte motocicletas; y en Esteban Echeverría se encontraron más autopartes motos, amortiguadores y cascos.
Además de las armas y objetos robados, también se encontraron tres plantines de cannabis y 63 celulares. Todo el material secuestrado y los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Nacional de Menores 6, a cargo del Dr. Carlos Cociancich.
El Ministro de Seguridad de la Ciudad, Horacio Giménez, expresó: “Estos son delincuentes que se dedican a robar motos muchas veces a mano armada. Tenemos 120 hechos probados en una investigación que tiene más de un año y hoy llegamos a este buen resultado con las 25 detenciones y con el secuestro de autopartes y motocicletas que han sido robadas recientemente en la Ciudad de Buenos Aires. La Justicia nos dio una extensión de jurisdicción que nos dio la posibilidad de trabajar directamente en el lugar, como hicimos en otro momento en otra provincia. Con lo secuestrado hoy vamos a seguir trabajando y seguramente en poco tiempo vamos a tener más detenciones relacionadas con este hecho. Al que viene a robar a la Ciudad de Buenos Aires, lo vamos a ir a buscar”.