151 Obras en CABA
En CABA hay 151 obras y 30 en ejecución en hospitales, con el dinero recaudado de obras sociales.
En la Ciudad de Buenos Aires en el primer cuatrimestre se han recaudado $ 42.000 millones con el cobro de Obras Sociales, Prepagas y extranjeros en los Centros de Atención.
Con ese recupero se están realizando 151 obras en hospitales públicos y centros de salud, incluyendo 10 consultorios y la reforma integral en el Hospital Fernández; consultorios externos en el hospital Pirovano, en Coghlan; la construcción de un nuevo Centro Regional de Hemoterapia en Parque Chas; el Centro de Diagnóstico Porteño 4 en Palermo; el Centro de Salud y acción Comunitaria 51, en Colegiales; seis nuevas bases del SAME; Segundo helipuerto nocturno, y el Programa Prioridad Porteña, por el cual los turnos se dan preferentemente a los vecinos de la Ciudad.
Las obras del Hospital Fernández, llevan una inversión de $ 8.930 millones, para la creación de consultorios salud mental y una guardia con dormitorios médicos.
En el gobierno del Jorge Macri, el dinero recaudado por las prestaciones de Obras Sociales y Prepagas vuelve al sistema de salud, por lo que se ha aumentado a atención de pacientes, llegando a más de 30 millones de atenciones anuales, considerando que debido a los costos de la medicina prepaga cada día más personas recurren al sistema de salud pública.
El Jefe de Gobierno Jorge Macri, que supervisó las obras de Hospital Fernández junto al ministro de Salud, Fernán Quirós, expresó: “Todo lo que cobramos por la atención a extranjeros en nuestros hospitales y lo que recuperamos de obras sociales y prepagas lo invertimos en obras, como esta, en el Hospital Fernández. Y como otras 30 que están en marcha y son parte de un plan histórico. Todas, por primera vez, con prioridad para los porteños. Esto también es ordenar y cuidar. Pasamos de pagar tours sanitarios a financiar más de 151 obras con el cobro a extranjeros, obras sociales y prepagas».
Mientras que el ministro de salud, Fernán Quirós, dijo: “El crecimiento sostenido de la demanda nos exige transformar el sistema y hacerlo más eficiente y accesible. Este modelo permite recuperar recursos y reinvertirlos directamente en el sistema de salud, fortaleciendo la capacidad de respuesta y la calidad de la atención para los porteños”.