Tomate quince minutos y dona sangre
Este sábado 16 de mayo, la filial de la Cruz Roja Saavedra y la Red de Medicina Transfusional y Pronectis , realizará una jornada especial de donación de sangre.
Los organizadores destacan que “Donar sangre es un acto solidario y humano. Con quince minutos le podemos cambiar la vida a alguien”, motivo por el cual incentivan a los vecinos interesados se anoten previamente para ir este sábado a la sede de la Cruz Roja, sito en Quesada 2602 (esquina Amenabar) de 9 a 13 hs. Recuerden que donar sangre es voluntario y salva vidas.
Aquellos que obtengan su turno deberán presentarse con su DNI previo haber desayunado, se recomienda no asistir en ayunas.
Requisitos básicos:
- Edad: Entre 18 y 65 años. A los 16 y 17 años también se puede donar, pero se requiere autorización de los padres o tutores.
- Peso: Superior a 50 kilos.Identidad: Concurrir con el DNI, pasaporte o cédula.
- Salud: No tener fiebre ni haber padecido enfermedades transmisibles por sangre (como hepatitis, Chagas, HIV).
¿Qué tener en cuenta antes de donar? - No estar en ayunas: Se recomienda desayunar o almorzar de manera habitual, evitando consumir lácteos enteros o grasas en exceso, e hidratarse bien bebiendo abundante agua.
- Tatuajes, piercings o cirugías: Deben haber transcurrido al menos 6 meses desde su realización o intervención.
- Medicamentos y viajes: Si estás tomando medicación o viajaste fuera del país en el último año, deberás informarlo durante la entrevista confidencial previa para que un médico evalúe tu caso.