Se realizó una charla del mundo digital en la ACVU
La semana pasada la ACVU organizó en su sede, Av. Congreso 4977, una conferencia sobre cómo involucrar el negocio en el mundo digital, la misma estuvo a cargo Ale Longo, creadora de Somos Urquiza.
La tecnología va tomando partida en el día a día de nuestras vidas, ya sea para hablar con alguien o incluso para pedir la cena. Tan simple como agarrar el teléfono y mandar un mensaje para obtener lo que necesitamos.
En este juego entran también las redes sociales, que no solo sirven para estar en contacto con amigos y familiares, sino que además le permiten a las empresas, pymes y emprendedores mostrar sus productos y servicios a los clientes y futuros clientes.
Es así como Asociación de Comerciantes de Villa Urquiza (ACVU), viendo el gran potencial que brindan las redes sociales a los comerciantes, es que decidió realizar una conferencia en su sede, Avenida Congreso 4977, bajo el titular de “Tu Negocio en el Mundo Digital”.
La conferencia que se dio el pasado jueves 19 a las 20 horas, estuvo a cargo de Alejandra Longo, Formadora de Emprendedores y creadora de la iniciativa Somos Urquiza. Con micrófono en mano, Alejandra no solo contó de qué se trata la iniciativa Somos Urquiza, sino que dio varios tips a los comerciantes sobre la mejor forma de usar las redes sociales a su favor y cómo presentar el producto que comercializan.
Todos sabemos que detrás de las redes sociales hay una persona encargada de decidir qué es lo que se publica o no en la cuenta, eso provoca en el cliente la curiosidad de saber quién es esa persona que está detrás de la cuenta. En el momento en que se muestra al creador de esa Pyme o emprendimiento, el público empieza a tener mayor recepción porque deja de ser un extraño y una simple cuenta de productos.
“Hay gente que se anima y gente que no”, explica Alejandra, incluso algunos que “se animan y se levantan con un video de “Buen Día””. De igual modo Longo comentó que “no necesariamente tienen que ser videos de uno, hay un montón de formas que yo tengo desde mi servicio para hablarle a la gente de una forma humana”, un ejemplo de ello fue: la foto de una taza que decía “Buen día” acostada sobre lana, esta foto fue publicada incluso un día de mucho frío, por lo que la misma causa una sensación de calor al cliente y lo incentiva a querer tomar un té o un café en esa taza.
Lo mismo ocurre con la ropa, no es lo mismo sacarle foto a la ropa puesta en una pared blanca que a una persona llevándola puesta.
Estos son algunas de las propuestas brindadas por Ale Longo: Renovarse, innovar, crear y, queramos o no, estar lo más pendientes posibles de las redes sociales, especialmente a la hora de contestar los mensajes que nos envían. El cliente se da cuenta si los mensajes de respuesta son automáticos o si nos tomamos un poco de nuestro tiempo para contestar las dudas que tenga.
La conferencia prosiguió con Laura Polanco, creadora de “Hace una vaquita”, una página web que le permite a los usuarios crear una vaquita para recaudar plata entre los conocidos para lo que necesiten: Fiesta de Egresados, Cumpleaños e incluso un Asado.
Finalizada su presentación se llevó a cabo el sorteo de una taza y posteriormente Macarena Puentes, de la subsecretaria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tomó la palabra para explicar de qué se trata la iniciativa Vecinos en Alerta. “Los comerciantes son actores claves en lo que tiene que ver con la construcción de la seguridad acá en la Ciudad” comenzó diciendo Puentes, para luego exponer de qué se trata la iniciativa.
Vecinos en Alerta es un proyecto que es una herramienta de comunicación con el centro de atención del 911 a través de la aplicación de mensajería instantánea y gratuita Telegram. A través de esta app el comerciante o vecino se puede comunicar con el 911 para notificar una situación de urgencia que involucre a la policía, al SAME o a los bomberos.
“Esto no viene a desplazar al 911, viene a complementarse. Hoy en día usamos mucho el celular y, si uno puede hacer un buen uso y le sirve, es una herramienta que justamente queremos capitalizar” detalló Macarena.
Con que el celular sea un Smartphone el vecino ya puede descargar la app Telegram y allí buscar “Vecinos en Alerta”. Una vez que inicia, un bot les va a informar de qué se trata y, tras anotarse con su celular, ya pueden dejar mensajes de voz o escritos y pasar fotos de algún hecho que esté ocurriendo en ese momento (no pueden ser eventos pasados). Automáticamente se notifica de lo ocurrido a la policía, al SAME y/o a los bomberos para que hagan acto de presencia.